La acción al juego o ludopatía es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego. En ellos hay una gran pérdida de tiempo, energía y dinero en las actividades de juego aumenta con el tiempo y la persona se va haciendo mas dependiente al juego para enfrentar la vida. Los adictos como es normal niegan tener un problema con el juego, se justifica diciendo que gracias al juego van a ganar dinero y así podrán pagar las deudas de juego que se han acumulado. Estos problemas llevan a descontrol progresivo y los gastos llevan a problemas tanto económicos como familiares. Les causa depresión y ansiedad que muchas veces ponen en peligro la vida de la persona adicta.
Consecuencias:
Las personas que lo padecen con intolerancia a la frustración, la incapacidad para ponerse en contacto con las emociones, tiene sentimiento de baja autoestima, ansiedad, stress y llevan una doble vida se les aleja del juego pueden tener síndrome de abstinencia, canalizándola con violencia o impulsiva.
Es importante detectar este problema a tiempo, se puede observar que el enfermedad tiene cierta aislación y negación de lo que esta sucediendo. Es la enfermedad del nuevo siglo, de tipo mental.
La enfermedad puede afectar a cualquier tipo de persona de cualquier edad y sexo. Pero la mayoría de las personas tiene un signo de inmadurez y una tendencia a la depresión. En los últimos años ha habido un aumento de la enfermedad en los jóvenes debido al auje de los vidiojuegos y de Internet.
Tratamiendo: se basa en el modelo de Sharpe comprobada científicamente, se centra en la intervención . La mayor parte de los pacientes siguen libres de los síntomas tras un año de haber finalizado el tratamiento. Se trabaja en el distorsiones mentales que sufren que les lleva a autoengañarse y autoconvencerse de que van a ganar en la siguiente partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario